martes, 29 de junio de 2021

Reparando mis modelos navales


 En estos dias que me estoy recuperando, me traje algunos modelos de mi casa, entre ellos, hay varios buques japoneses, el Yamato, Isuzu, Zuikaku y el Musashi de Necomisa, todos ellos los ensamble hace muchos años, y necesitan reparaciones, mas que nada, mastiles, algunas piezas pequeñas y pintura correcta, todos los ensamble antes de que en occidente tuvieramos buena informacion sobre ellos, en particular sobre su decoracion.

Yamato

Este modelo lleva decadas conmigo, es el viejo modelo de Nichimo, navegable, por lo que tiene huecos enormes, en donde iban los controles, y ademas es un modelo tosco, diseñado para sobrevivir el maltrato de la navegacion, sin piezas pequeñas, ni cosas que pudiesen caerse, como aviones, o armas pequeñas.




Zuikaku

Este modelo es de los mas viejos de mi coleccion, todavia de la serie Bachman-Fujimi, que se podia comprar en México en los 70s-80s, esta ensamblado directo de caja, con la decoracion basica: cubierta canela, negro en chimeneas, metal en anclas, pero no tiene el casco ni la superstructura en los colores correctos.




Isuzu

Tambien con piezas faltantes y colores basicos, este crucero antiaereo es uno de los mas raros de mi coleccion, de por si, este tipo de buque no fue muy popular y hay pocos modelos de ellos.



Podria hacer muy bien una maqueta, aunque el Yamato no esta a la misma escala, sino a una mas pequeña, puedo dejarlo al fondo, para simular un efecto de alejamiento, tambien seria bueno agregar un Destructor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario